EL ROBOT CIRUJANO



En entrevista con el Dr. René Sotelo, experto en laparoscopia y robótica avanzada, pudimos descubrir más acerca de estos robots que ahora son parte de intervenciones de vital precisión en el área de urología.
El robot es capaz de realizar pequeñas incisiones sin abrir al paciente, permite hacer una cirugía con pequeñas manos robóticas de 8 milímetros, no existe temblor en el momento de la cirugía, ya que las manos del Dr. se encuentran operando el robot desde una plataforma independiente.

La cirugía robótica toma el mismo tiempo que dura una cirugía convencional, de 2 a 3 horas.



El nombre de este robot mago de la precisión es “Da Vinci Xi”, un robot que tiene experiencia en intervenciones que se relacionan con los siguientes padecimientos:
-Cáncer de próstata.
-Cáncer de riñón.
-Cáncer de vejiga.
-Cirugía por el ombligo (Cirugía laparoscópica/robótica por puerto único).
Estos robots ya tienen algunos años operando en México, en la Ciudad de México, en Guadalajara, en Monterrey, entre otros; son estados en los que los robots Da Vinci Xi ya se encuentran.
Este tipo de cirugías robóticas, tienen la ventaja de ser de gran precisión, por ejemplo al sacar la próstata, intervenciones que requieren esa máxima precisión.

Comentarios

Entradas populares